12 de agosto de 2010

Lectura # 1 “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez

1001 libros que leer antes de morir.
Número en la lista: 616

En el caso de este primer libro me tomo un par de meses leerlo, pero la verdad es que en ocasiones olvidaba que lo estaba leyendo es por eso que tardé tanto, fué curioso como obtuve este libro, un amigo y yo queríamos leerlo, así que decidimos hacer un intercambio de año nuevo (2010) en donde yo le regalaba el libro de “Cien años…” y el me regalaba exactamente el mismo libro, los dos compramos la misma edición, yo le escribí una tonta dedicatoria mal redactada en la primera pagina, mientras que él  diseño una cubierta y un separador. Cuando me lo dio me sentí un poco mal de haber rayado su libro, pero lo supere pronto así que aquí estoy un par de semanas después de terminar este mágico y maravilloso libro que me permite iniciar este enorme desafió.

Cuando iba a mitad del libro, mi cuñada llego a vivir con nosotros y me anunciaron que voy a ser tío, fueron tiempos difíciles con cambios muy radicales, la presión llego a casa, se hicieron muchos gastos, mi papá reparaba, construía, pintaba, cortaba y rompía por toda la casa y mi madre se la pasaba bailando y cantando de alegría por el futuro nieto (va ha ser niña), por mi parte estuve ayudando en las labores de construcción y mi inmadures fue puesta aprueba para superar todos estos eventos o desplomarme en el intento, afortunadamente lo superé. Cuando llegó el final del libro, el señor Gabriel me dejo un buen sabor de boca, tocó temas familiares, costumbres y tradiciones, conflictos civiles, relaciones carnales enlazadas con cortos relatos “eróticos” que apaciguaban la amargura o mejor dicho la melancolía de sus maravillosos personajes y que me sirvieron de apoyo para entrar a la nueva etapa de mi familia que de soledad no tiene nada.

Nos leemos en el siguiente libro.

4 comentarios:

Mary J dijo...

mmm... felicidades por la sobrina, supongo... la vdd no sé si el ke un niño llegue a la familia sea bueno o malo (mis problemas...)

mmm bss! (kreo... ando rara ultimamente)

Mary J dijo...

si bueno... no sé si sea por el 13, pero el premio es para ke lo kopies y lo pegues en tu bló ^^

bss...

La Diabla dijo...

yo ya lo lei tres veces en la ultima vez me gusto mas y lo termine en cuatro semanas, llore cuando se muere el general, pero asi cañon, cerre el libro y me puse a llorar, era tanta soledad que se sentia terrible, he escuchado a mucha gente que dice que es cursi, cursi sus abuelas! este tipo de ralidad alucinada y narraciones tan descripitvas me encanta a parte te lleva por la vida de tanta getne que siente que los conoces bien y hasta sabes como piensan y porque actuan como actuan, buenisimo libro.

Nos estamos leyendo.

-OZ- dijo...

Si la verdad yo lo lei en el bachillerato y ahora que lo leo denuevo encontre mas cosas magicas y comprendi de mejor manera aquellas relaciones gastadas y melancolicas que viven los personages, es un buen libro

Entradas Destacadas...