2 de mayo de 2011

Shu, del origen de las grandes calzadas

1. Shu nació como el tercer bisnieto de los Grandes Sabios de los hombres de barro.

2. Hábil con las manos y rápido con los pies, era capaz de arar todos los campos antes de la primera tierra negra y lograba cosecharlos al primer Sol ardiente.

3. Para poder recibir la marca de los Sabios y ser considerado hombre, Shu recibió una tarea – Al ver la primera estrella de la primera Luna, deberás partir al gran lago y regresar con un caracol de viento- dijeron los Sabios.

4. Shu cargó con pala y machete y sin conocer los horizontes a donde se dirigía, piso tierra fuera de casa.

5. Shu tardo quince años hombre en encontrar el gran lago y obtener el caracol, pero al dar la vuelta, ya todo había cambiado. No sabía como regresar.

6. Triste y desesperado, Shu sopló dentro del caracol y este le aconsejo que tomara su pala y comenzara a correr y Shu así lo hizo.

7. Corrió tan rápido y cavó tan fuerte que las montañas y los bosques no le podían hacer frente.

8. Shu recorrió las cuatro direcciones de la Tierra vieja, hasta que encontró su hogar.

9. A su llegada, los Grandes Sabios lo recibieron con gran alegría, quemaron su pecho y marcaron su cuello como dictaba la tradición.

10. Desde ese momento fue considerado Gran Señor y enseñó a los hombres de barro los horizontes más lejanos.

11. Así, Shu se hizo hombre. Así nacieron las grandes calzadas.

2 comentarios:

BELEN(sin acento) MENDEKA dijo...

te dejo otro libro para tu lista Planilandia de Edwin A. Abbott y un peli para pasar el día: I'm a Cyborg, But That's OK no recuerdo al director :) saluditos y lindo relato.

-OZ- dijo...

jijiji, la peli ya la vi, esta wow, me gustaron sus colores y su sencillez romántica, y el libro ya va para la lista, ahora que ya es fin de semestre tengo mucho que leer. :)

Entradas Destacadas...