20 de agosto de 2013

Ahí quietecitos.

Nos fuimos para Hidalgo; de fiesta, con sonido y norteño. De allá me traje muchas cosas, la más importante; la platicada, nos contaron muchas cosas, problemas y placeres, sueños. En el campo piensan diferente, ven diferente.

Cuando uno de los abuelitos vio las gallinas que estaba dibujando me hizo comentarios sobre los picos –Este no se parece- me dijo señalando uno – tiene pico de “pala” (animal de pluma) y no de gallina-, yo solo moví la cabeza de manera afirmativa pues aquella respuesta me sorprendió, y de hoja en hoja para cada dibujo me hizo una corrección (sobre los picos principalmente), todo eso me puso muy feliz. El comentario que más me alegró fue cuando le enseñe el dibujo de un puerco –Mire acá está un puerco- le dije – Si, está echado- me contesto, tal respuesta me dio mucha risa, yo pensé que nuevamente me iba a dar un regaño pero solo confirmo la acción.

Ya de regreso a casa se nos paro la camioneta en la carretera México-Tulancingo, no hubo de otra mas que arreglarla, crucé el camino para recoger agua, después me puse a tomar fotografías cosa que allá en el pueblo les llama mucho la atención, supongo que ya no conciben mi presencia sin mi equipo porque cada vez que llego de visita me preguntan por la cámara.

Por un momento mientras se enfriaba el motor y admiraba el paisaje me sentí quieto, como si estuviéramos solos, en calma, completamente a gusto con lo que se tiene, dándome cuenta de que los tiempos cambian y el agradecimiento también.

 Acá dejo un dibujo de una correcta gallina que me gusto mucho y las fotos del momento en que nos tuvimos que quedar quietecitos junto a la carretera.

Gallina / Dibujo
# 39
Mexico-Tulancingo

México-Tulancingo
Cielo
Mexico-Tulancingo
Mexico-Tulancingo

Saludos y recuerda que siempre es lindo saber de ti. 

No hay comentarios:

Entradas Destacadas...