1 de agosto de 2013

Lectura #7 “Watchmen” Alan Moore & Dave Gibbons & John Higgins

1001 libros que leer antes de morir.
Número en la lista: 800

Terminé esta novela hace dos meses, pero hasta el día de ayer me voy enterando de que forma parte de la lista.

No tengo mucho que decir pues soy nuevo en esta corriente. Una novela magnifica que conjuga la narrativa oral y visual para crear un inteligente y puntual comic.

Sutiles simbolismos que mezclan conocimientos sobre la teoría de la comunicación y la sociología con la cultura popular, son las características más evidentes de ésta obra. Algo igual de notorio es la forma en que se refleja la psique del estadounidense, en temas como la justificación de  los medios por los fines, así como el tema del sacrificio de las minorías en pro de la colectividad.  

Como parte de mi experiencia de lectura, debo de mencionar que antes de leerla mi prejuicio negativo acerca de este tipo de narrativa se basaba en el hecho de un disgusto por el hipertiempo, lo cual me hacia pensar que el aficionado a éstas novelas solo gasta su dinero de mala manera, ¿pero quién soy yo para pensar así? Al reflexionar sobre mis ideas y saber que se basaban en mi ignorancia, tomé la decisión de aventurarme en una tienda especializada y buscar algo que leer, pero el hipertiempo y los altos costos me atacaron sin piedad, hasta que  las palabras Watchmen y DC Comic Absolute se me presentaron como arte de magia, ¡por fin encuentro algo completo!, algo que se puede leer de principio a fin sin el ansia de saber que habrá más y más y más.

Para no hacer muy largo el cuento, pues no me encuentro fresco de recuerdo, les dejo algunas imágenes que llamaron mi atención por su propuesta narrativa, y una frase:

                  “Lo único que vemos de las estrellas son sus fotografías”

Watchmen
Watchmen
Watchmen


Saludos y recuerda que siempre es lindo saber de ti.



No hay comentarios:

Entradas Destacadas...