16 de septiembre de 2014

Lectura #11 “Kitchen” Banana Yoshimoto



1001 libros que leer antes de morir.
Número en la lista: 819

Leo con ansia cada uno de mis libros, este año han sido más volúmenes que varios años anteriores, mis inquietudes me quitan el sueño, me arrebatan la paciencia, sobre mi futuro, progreso, madures, vida. Cada día cuestiono mi camino y la velocidad del paso, qué hacer en qué situación, cómo pensar, cómo actuar.

Kitchen termina en una estación de metrobús, esperando a una persona, con la prisa de decir adiós a un libro muy sincero y transparente, aquí, poco antes de ser las cinco p.m. de un miércoles tengo que dudar de mi madurez y esfuerzo como profesional. Una niña escribió una novela con la fuerza de su juventud pero con la paciencia de un observador, dando gracias al  mundo con la promesa de volver más fuerte, más precisa y dedicada.

Así que hoy es tiempo de ver mejor, de tomarse todo esto con la seriedad que el arte y la vida exige, pues se vive una vez, y nunca vamos a ser tan jóvenes.

“-Pues sí, pero una persona tiene que estar completamente desesperada una vez en su vida y, entonces, sabe a qué cosas de sí misma no puede renunciar. Si no, llegará a la madurez sin saber qué es realmente lo importante.”

“-Son dolorosas tanto las despedida como la muerte. Pero un amor del que no se piense que será el último no llega a ser ni un simple pasatiempo para una mujer-”

“Conquistar y crecer: creo que estas dos acciones junto con todas sus esperanzas y potencialidades, son cualidades del alma del individuo.”

No hay comentarios:

Entradas Destacadas...